¿Qué es minar criptomonedas?

El minado de criptomonedas es la esencia de la creación de Soyminero.es. Algunas criptomonedas necesitan ser minadas para que estén disponibles al público. Por decirlo de una manera fácil de entender, necesitan que alguien haga de sus equipos informáticos “un pico y una pala” para que esas cripto monedas salgan a la luz. En algunos casos, el minado es el proceso mediante el que se validan transacciones que se llevan a cabo en la propia red. Envíos de monedas y pagos con esa criptomoneda son verificados por la red de mineros, que a cambio obtienen una compensación por su trabajo.

¿Qué criptomoneda minar?

El minado de criptomonedas es siempre más ventajoso para las primeras personas que dedican sus recursos a minarlas. Es por esto que en SoyMinero.es nos enfocamos en buscar las mejores monedas de reciente aparición para que puedas obtener la mayor rentabilidad a medio y largo plazo.

Cuando una criptomoneda obtiene mucho interés en su minado, la dificultad para obtenerla aumenta y los beneficios del minado disminuyen. De forma paralela, el valor de la criptomoneda suele verse incrementado cuando tiene un volumen mayor de minado, por lo que sigue atrayendo a más y más mineros.

El truco en el minado de una moneda cuando lo hacemos a pequeña escala es encontrar una moneda con futuro. Centrarnos en minar esta moneda durante unas semanas o meses y cuando sea el foco de atención de otros grupos con mayor capacidad de minado, tener en el bolsillo un buen montón esperando a que suba de precio de forma natural.

Os pongo varios ejemplos de monedas que han sido extremadamente beneficiosas de minar.

Monero (XMR)minar monero

Monero es una moneda que se mina principalmente con CPU. Es un buen recurso para quien no quiere invertir mucho dinero en hardware, ya sean GPU o mineros ASIC.

 

precio criptomoneda monero

 

Monero pasó en 1 año de valer 6 dólares a 141 dólares a principios de Septiembre (beneficio del 2350%). En ese momento atrajo la atención de muchísimos mineros y la velocidad de minado global pasó de 80 a 300 millones de hashes por segundo. La dificultad ha aumentado proporcionalmente y en la actualidad se ha vuelto una moneda difícil de minar.

AEON (AEON)minar aeon

Al igual que Monero, AEON hace uso del protocolo Cryptonight y está principalmente pensada para ser minada con CPU. Algunas personas también la minan con GPU pero no ven el incremento exponencial de velocidad que se ve en otras monedas como Ethereum. Esta moneda lleva siendo foco de atención unos pocos meses pero podríamos decir que está en las fases iniciales de subida, el equivalente a Monero en verano de 2016.

precio criptomoneda aeon

El pico de valor de esta moneda en Septiembre de 2017 alcanzó los $2.57 y podemos prever que aún tiene bastante recorrido. Quien la hubiese minado en sus primeros momentos hace 14 meses habrá obtenido un beneficio de un 25000%. Aeon ha despertado ya la atención de grupos importantes de minado que generan en torno a 13 MegaHashes por segundo.

¿Qué monedas recomienda Soyminero.es para minar?

En Soyminero.es pretendemos dar pool de minado a monedas que resulten rentables a medio-largo plazo y que despierten el interés de nuestros usuarios. Somos una comunidad de minado en Español y escuchamos lo que los usuarios nos piden. Actualmente tenemos un pool de minado de Sumokoin con buen nivel de actividad. Estamos planeando poner en funcionamiento otros dos que anunciaremos en breve.

Sumokoin (SUMO) minar sumokoin

La moneda que en estos momentos más apoyamos desde Soyminero.es (visita nuestro pool de minado de Sumokoin). Otra basada en CryptoNight, especialmente pensada para ser minada con CPU. Tiene menor tiempo de vida y por tanto bastante mayor capacidad de crecimiento. Aún no tiene tantos mineros trabajando con ella por lo que la dificultad de minar sumokoin resulta asequible.

Solo disponemos de datos de Sumokoin desde Mayo de 2017.

minar sumokoin

El pico de precio que ha alcanzado ha sido de 0.7 dólares el 18 de Septiembre. Minar Sumokoin es bastante sencillo a día de hoy. Conviene acumularla para cuando su precio se eleve en cuanto obtenga atención masiva de grupos de minado. Calculamos que durante 2018 se puedan vender los Sumokoins minados a un precio en torno a los $3.

Pools de Minado

Los pools de minado son los receptores de los datos que producen los mineros. Una vez recibidos, los comparten con la red global de esa criptomoneda.

Los pools de minado reparten trabajo entre sus mineros hasta que se encuentra lo que se denomina un bloque. En este preciso instante, todos los mineros cambian automáticamente su forma de trabajar y comienzan a minar coordinadamente ese bloque. Cuando ese bloque termina de trabajarse, se reparte una recompensa entre todos los mineros participantes. El reparto es rigurosamente proporcional a la potencia de cálculo aportada al pool.

Soyminero.es es el primer y único pool de minado en Español. Pensado para tener una comunidad de mineros activa y un canal de telegram en el que podemos charlar e intercambiar impresiones. Ahí también hablamos de consejos de inversión en criptomonedas y tendencias del mercado de criptodivisas.