Entra al grupo de Soyminero.es en Telegram (Idioma Español)
Join Soyminero English Telegram Group
Soyminero Subreddit
Blog Criptomonedas

Pools disponibles

Procuramos limitar el número de pools de minado de criptomonedas que manejamos para poder dar mejor soporte y calidad de servicio. Estos son los pools de minado de criptomonedas que tenemos disponibles en la actualidad.

Pool de Sumo (SUMO)

El primer pool que montamos al público. SUMO es una moneda basada en Cryptonight. Esto quiere decir que SUMO está orientada a la privacidad y que es resistente a minería con ASIC. Es apropiada, pues, para mineros a pequeña y mediana escala que no quieran competir con granjas de minado asiáticas llenas de mineros ASIC. Tiene un supply relativamente pequeño, de 888 millones de monedas, de los cuales hay en circulación algo menos de 3 millones.

Los mineros del pool hemos visto como SUMO subía de precio de 0,23USD hasta los 10 USD a principios de 2018. Creemos firmemente que SUMO es una moneda con futuro y que se debe minar para conservarla y vender pasado un tiempo. Su progresión recuerda a la de XMR, que multiplicó su valor por 100 en apenas un año.

La dificultad de SUMO en la actualidad ha subido mucho, por lo que no se consiguen tantos SUMOS como antaño. Como contraprestación, el SUMO vale mucho más que entonces, así que simplemente hay que tener en la cabeza que se obtiene la misma cantidad de equivalente en BTC, pero porciones menores de SUMO.

Puedes minar SUMO usando cualquier cliente de minado compatible con Monero.

Pool de Karbo (KRB)

El segundo pool que montamos. KRB, criptomoneda conocida antes como Karbowanec, es una moneda Ukraniana con supply de 10 millones de monedas. KRB está orientada a la privacidad y tiene mayor popularidad entre gente de Europa del Este. En la actualidad ya están emitidas más de la mitad por lo que esta criptodivisa ha de subir de valor en los próximos meses. Hemos visto a KRB ir de 1900 satoshis a 12 mil y seguramente el siguiente salto la lleve hasta los 25 mil, duplicando su valor. La dificultad es alta por la cantidad de monedas emitidas que hay ya, pero es una criptomoneda a conservar a largo plazo como SUMO.

Puedes minar Karbo usando cualquier cliente de minado compatible con Monero.

Pool de Intensecoin (ITNS)

Intensecoin ha sido una de nuestras incorporaciones en las navidades de 2017. Se trata de una moneda Cryptonight orientada a la privacidad. Su blockchain está pensado para usos de VPN y por ello ITNS nos parece una moneda con un uso real muy interesante. Con emisión progresiva y un supply muy alto (creciente conforme pase el tiempo, con 300 millones de monedas en circulacion en 2018), está en sus primeras fases y proporciona bloques con una recompensa de más de 1500 ITNS. Es por ello interesante de minar porque obtenemos rápidamente retorno de ITNS.

El uso de esta criptomoneda será pagar a los usuarios que configuren un nodo VPN para que la gente pueda navegar por una red anónima de Intense, una forma de pagar por los supernodos TOR.

ITNS ha tenido su primera subida de cotización a principio de 2018, haciendo un x4 en su valor para corregir hasta los 350 satoshis. Sus siguientes niveles probablemente estén en 600 y 1000 sats.

Puedes minar ITNS usando cualquier cliente de minado compatible con Monero.

Pool de Leviarcoin (XLC)

Leviarcoin es una moneda basada en Cryptonight. La desarrollan un equipo de 2 personas la recomendamos para minado + venta inmediata porque no tiene muy definido su fin, pero sin embargo cotiza en Cryptopia a 0.7USD a fecha de escribir este texto.

Sus desarrolladores prometen igualar todas las funcionalidades de SUMO y XMR. En caso de que esto se haga efectivo, la cotización de XLC debería subir considerablemente en los próximos meses.

Puedes minar Leviar usando cualquier cliente de minado compatible con Monero.

Pool de Masari (MSR)

Masari es una moneda basada en Cryptonote. Pretende ser una criptomoneda que incorpore los avances de Monero a su base de código. Tiene un supply máximo de 18 millones de monedas. Es una cifra baja y por eso se espera que tenga una revalorización interesante en los próximos meses a su lanzamiento. Tiene una dificultad variable que se ajusta cada bloque encontrado.

Entre sus proyectos inmediatos, contamos con la posibilidad de disponer de un monedero móvil, y ya hay disponible un monedero MSR online.

Puedes minar masari usando cualquier cliente de minado compatible con Cryptonote.

Pool de Ellaism (ELLA)

Ellaism es una moneda basada en Ethas. Lleva en funcionamiento desde Septiembre de 2017.

Características de Ellaism

Puedes minar Ellaism con cualquier cliente compatible en nuestro pool de ellaism.

Pool de Pirl (PIRL)

Pirl es una moneda basada en Ethas con protección contra minado por ASIC. Su misión es ser utilizable en el día a día por el usuario final de forma fácil y sin complicaciones.

Es recomendable minar Pirl usando una GPU. En nuestros canales de soporte de Telegram puedes obtener información y ayuda de otros mineros.

Puedes minar Pirl usando un cliente compatible como Claymore en nuestro pool de minado de Pirl.