Entra al grupo de Soyminero.es en Telegram (Idioma Español)
Join Soyminero English Telegram Group
Soyminero Subreddit
Blog Criptomonedas

Origen del Pool de Minado

El pool de minado Soyminero.es nació en verano de 2017. Al principio ni siquiera teníamos el dominio soyminero.es. Cuando comenzaron a sumarse mineros a nuestra comunidad adoptamos este dominio para poder juntarnos todos los mineros del pool bajo un mismo nombre.

¿Por qué otro pool?

Llevábamos un tiempo minando monero (XMR) pero no nos cuadraban las comisiones que publicaban otros pools. Investigando, descubrimos que los fees de la mayoría de grandes pools de minado de criptomonedas aplicaban unas comisiones distintas a las que anunciaban.

Sí como lo puedes leer. Muchos pools mienten con sus comisiones de minado. No vamos a publicar nombres, pero cada uno puede hacer sus propias investigaciones y comparar hashrates.

Equipo del pool Soyminero.es

Somos dos administradores de sistemas Linux. Tenemos nuestro trabajo, pero dedicamos buena parte del tiempo libre a desarrollar nuestro pool de minado y atender a la comunidad. Dentro de los grupos de Telegram de soporte tenemos miembros activos que nos ayudan mucho a la hora de ayudar a nuevos mineros, así como con el descubrimiento y prueba de nuevas criptomonedas que puedan ser interessantes.

En Septiembre, como teníamos suficiente hashrate para conseguir bloques, decidimos comenzar esta aventura y montar nuestro propio pool. Pretendemos ofrecer un pool de minado con buenos hashrates y sin comisiones ocultas. No tenemos un pool para cada moneda que existe, si no que investigamos posibles monedas para las que puede ser interesante un pool en nuestra comunidad de mineros.

Expansión del pool de minado

A comienzos de 2018 dimos el salto para hacer la comunidad Soyminero.es mucho mayor. Hemos implementado varias mejoras para intentar conseguir el pool de minado más estable y con comisiones bajas y sin engaños. Hemos puesto en funcionamiento 7 ubicaciones globales para nuestro pool de minado. Además, usando la dirección genérica de cada pool te conectará de forma automática al punto más cercano a tí, para que tu minado de criptomonedas esté también optimizado al máximo.

Esta técnica, conocida como GeoDNS está sólo disponible en un puñado de pools en todo el mundo y creemos que es un elemento diferenciador que muestra el compromiso que hay desde Soyminero.es con la estabilidad y calidad de los pools de minado.

Ubicaciones del Pool de Minado

A continuación encontrarás una lista de las ubicaciones geográficas donde disponemos de servidores.

Closest mining pool

Teniendo tres ubicaciones de minado de criptomonedas en America, dos en Europa y otras dos en Asia, estamos bastante seguros de que ofrecemos unos de los pools de minado más estables.

¿Cuantos mineros minan en Soyminero.es?

El número es bastante variable, ya que muchos van cambiando en función de la moneda que les resulta más rentable. Hemos pasado de ser solo dos mineros en el pool cuando comenzamos a un total de casi 300 mineros de forma continuada en las diferentes criptomonedas del pool.

Soporte

Otro de los motivos de alejarnos de los pools masivos era la falta de soporte por parte de los administradores. En Soyminero.es tenemos dos grupos de telegram para soporte a los mineros (Español e Inglés). Son grupos en los que procuramos que no haya offtopic y la temática se ciña a la minería de criptomonedas. En esos canales damos soporte a los mineros de la comunidad y comentamos posibles nuevas monedas u oportunidades en criptodivisas. Los nuevos mineros también pueden obtener opiniones y recomendaciones de hardware para sus pools de minado.